viernes, 20 de abril de 2012

Jack Vance

Vance nació en 1916 en San Francisco, U.S.A.  Es uno de los autores mas celebrados de nuestra querida literatura cifi y fantástica, aunque aquí pocos se ponen de acuerdo, ya que es difícil encuadrar a Vance, por lo tanto digamos que es mejor definir sus obras como de aventura.
Comenzó a publicar en 1945, alternando la ciencia ficción con la novela policíaca.
Vance es genial como narrador, siendo capaz de dar veracidad a mundos imaginarios mediante su innegable talento para los pequeños detalles y la extraordinaria capacidad de sus personajes para mimetizarse en los mundos creados por su autor.
Me gusta  por que en sus novelas lo que prima es la aventura, nunca te aburriras leyendo a Jack Vance
Destaco, entre otras muchas las siguientes publicaciones:
Trilogía de Lyonesse ( El jardín de Suldrun, La perla verde y Madouc) la saga de Tschai (Los Chasch, Los Wankh, Los Dirdir,Los Pnume) la saga de La tierra moribunda (La tierra moribunda, Los ojos del sobremundo, La saga de Cugel, Rhialto el prodigioso) Los príncipe demonio (El rey estelar, La máquina de matar, El palacio del amor, El rostro, El libro de los sueños)
Ha ganado varias veces los Hugo y Nébula en diferentes categorías, el World Fantasy en 1984 como reconocimiento a toda su carrera, además de muchos premios más; también es Gran Maestro de la SFWA.
Un genio, vamos.
Podeis leer mas de J.V. en su Web personal , en sitio de C-F , o en un excelente artículo sobre su tratamiento editorial en castellano











No hay comentarios: