jueves, 9 de enero de 2014

El ojo del cazador, de Dennis L. McKiernan

Una novela ambientada en Mithgar, mundo creado por el americano McKiernan y en el que desarrollan otras novelas del autor, como La maldición del dragón, las dos que yo he leído. Una persecución que dura más de mil años,el mismo tiempo que tarda El Ojo del Cazador, un cometa, en visitar Mithgar. Así se puede definir la novela que nos ocupa, una odisea por todo tipo de parajes, desde el norte más profundo a las mesetas y montañas, desde los mares más tenebrosos a los desiertos más profundos, siempre persiguiendo a un engendro llamado Stoke, quien disfruta con el sufrimiento de todo aquel que caen en sus manos, siendo su tortura preferida el empalamiento (claro guiño a Drácula)

La trama es sencilla, pero con suficientes argumentos como para convertirse en una novela recomendable, tanto para los amantes de la fantasía más liviana como para aquellos que buscan algo más en la narración. Mil años antes de la época en la que transcurren las aventuras de los cinco amigos, dos elfos, dos warrows y un Maldito, tuvo lugar el primer asalto contra Stoke, quien quedó encerrado con Urus en un glaciar. Una promesa efectuada entonces y una profecía logran que todo comience de nuevo.
A lo largo de casi setecientas páginas, que no se alargan demasiado, asistimos al desesperado intento de acabar con el engendro. Como siempre y para no desvelar demasiado, solo deciros que la novela merece la pena. Publicada en inglés en 1992, en España fue editada, que yo sepa, por Timun Mas y Círculo de lectores. Por cierto, hay una Mitgharpedia en inglés, para fans de este mundo

Nos leemos



No hay comentarios: