viernes, 9 de marzo de 2012

Geralt de Rivia, de Andrzej Sapkowski













Geralt de Rivia es el protagonista de una serie de fantasía épica, siete libros, del polaco Andrzej Sapkowski Entre los personajes variopintos descrItos por el autor, además del  brujo de profesión GdR, destacan la figuras de su joven amiga Cirilla de Cintra, de la bruja Yennefer de Vengerberg (su amor imposible) y del bardo Jaskier, acompañante del brujo en muchas aventuras y mujeriego empedernido. Hay otros personajes con más o menos peso en las narraciones, como Leo Bonhart, cazarrecompensas y asesino, Triss Merigold, también bruja y ocasional amante del héroe, el ex vampiro Emiel Regis Rohellec y otros tantos.


Sapkowski nos muestra un mundo dominado por humanos, elfos, medianos, vampiros etc... y sobre todo por extraños engendros, autenticos enemigos de GdR y, a la vez, su forma de vivir (cobra por la muerte de cada uno de ellos, o eso pretende).


Hay en el mundo de GdR cuatro reinos dominados por humanos, y otros que dependen de estos cuatro, entre ellos Rivia. Existe además un reino en el sur, llamado  Imperio nilfgaardiano, empeñado en la conquista del norte.


A la par, todas las criaturas mas antiguas (los humanos son unos "recién llegados") se avienen a mezclarse con los humanos, mientras que otros esperan pacientemente la caída de la raza humana.


GdR es cazador, pero sobre todo mago, y en este mundo, quien utiliza la magia no puede esperar descendencia, lo que se agrava ya que al empezar las andanzas de GdR solo sobreviven cinco hechiceros

Se recomienda este orden de lectura (Wp), aunque no coincida con su publicación.


- El último deseo.
- La espada del destino.
- La sangre de los elfos.
- Tiempo de odio.
- Bautismo de fuego.
- La torre de la golondrina.
- La dama del lago












Hay una cosa clara, GdR no os dejará mal sabor de boca, aunque no todas las historias tengan la misma calidad. Ahora disfrutad de su lectura.












Título: El Último Deseo
Autor: Andrzej Sapkowski
Editorial / Colección: Bibliópolis / Fantástica
Género: Fantasía
Edición: Rústica
Año Publicación: 2003, 2004, 2002, 2005
Ilustrador: Roberto Uriel
Traductor: José María Faraldo
Diseño o fotografía de portada: Alberto Cairo
ISBN: 84-932836-9-X, 978-84-932836-9-8
Idioma: Español


ficha generada por leelibros.com








Título: La Sangre de los Elfos
Título original: Krew Elfów
Autor: Andrzej Sapkowski
Género: Fantasía
Saga: La Saga de Geralt de Rivia
Año Copyright: 1994
Premios:


ficha generada por leelibros.com








Poco a poco iremos introduciendo una pequeña sinopsis de cada entrega, espero que esto os sirva para conocer a este personaje y a su autor, uno de los mas leídos de fantasía épica, y del que también hablaremos mas adelante.

jueves, 8 de marzo de 2012

Literatura Fantástica

Poco a poco iré añadiendo los libros que forman mi biblioteca de Literatura Fantástica, he aquí una pequeña reseña, empezando por
 Tolkien:


El Señor de los Anillos, El Silmarilión, Cuentos Inconclusos, El Hobbit, Los Hijos De Hurín, Egidio, el Granjero de Ham, etc... 
















Por otro lado, tenemos distintas sagas de mayor o menor impacto que ESDLA, aunque siempre ha habido escritores que han destacado en esta terreno, y entre estas sagas, cada cual con las suyas, yo recuerdo con especial agrado la lectura de las siguientes:








 

                                            Las Historias de Terramar de Úrsula K. Le Guin




Príncipe de Nada, Tigana, Canción de Hielo y Fuego, Las Gestas de Malaz, Neverwhere, Elantris, Las Mentiras de Locke Lamora, Lyonesse, La Príncesa Prometida, La Herencia de Shannara, La Rueda del Tiempo, Esperanza de Venado, Vatídico y un largo etcétera, entre los que están la línea principal de Dragonlance, algo de Los Reinos Olvidados, Belgarth, Ámbar, La Saga de la Fractura, Gerald de Rivia, Johnatan Strange y el Sr. Norrell, Elric, Añoranzas y Pesares, Myst, La Torre Oscura y tantos otros que poco a poco iré añadiendo, con comentarios o enlaces a páginas especializadas.































Patrick Rothfuss

Crónica del Asesino de Reyes


Hoy acabo de recibir los 2 tomos de Patrick Rothfuss, El Nombre Del Viento y El Temor De Un Hombre Sabio, partes 1 y 2 de lo que se supone la saga de moda. Tenía ganas de leer a Rothfuss tras las buenas críticas de el nombre del viento, de modo que hoy empezaré a leerlo. Esta entrada es una prueba. Espero visites asiduamente este modesto blog si te gusta la literatura  de cualquier tipo, aunque comenzemos con la fantástica.














Título: El Nombre del Viento
Título original: The Name of the Wind
Autor: Patrick Rothfuss
Género: Fantasía
Saga: Crónica del Asesino de Reyes
Año Copyright: 2007
Premios


ficha generada por leelibros.com





































Título: El Temor de un Hombre Sabio
Título original: The Wise Man´s Fear
Autor: Patrick Rothfuss
Género: Fantasía
Saga: Crónica del Asesino de Reyes
Año Copyright: 2011
Premios:


ficha generada por leelibros.com